Recorridos procesionales 2020 del Señor Crucificado del Rímac

Viernes 20 de Marzo

07:00 pm Celebración Eucarística en Honor al Señor Crucificado del Rímac y su Santísima Madre La Virgen del Carmen, por las intenciones de todas las Cuadrillas y Grupos de la Hermandad.
08:15 pm Entronización y traslado procesional del Señor Crucificado del Rímac y su Santísima madre la virgen del Carmen, del interior de su Santuario hacia la Iglesia Nuestra Señora de Copacabana.

Salida de su Santuario al Atrio del Templo de Santa Liberata para ser entronizado en su anda, saliendo por la puerta principal del Atrio de la Iglesia Santa Liberata, doblando a la izquierda al jr. 22 de agosto, Jr. Atahualpa cdra. 1, cruzando el Jr. Madera, para seguir por el Jr. Chiclayo cdra. 6, 5 y 4 ingresando a la Iglesia Nuestra Señora de Copacabana en hombros de los hermanos y hermanas de la Junta de Capataces de la Hermandad, donde recibirá el homenaje de bienvenida de la Congregación Concepcionistas Franciscanas de Copacabana.

Sábado 21 de Marzo

06:45 a.m. Paraliturgia.
7:00 a.m. Recorrido extraordinario, desde la Iglesia Nuestra Señora de Copacabana hacia el Santuario Arquidiosesano de la Virgen del Carmen de Lima.

Saliendo desde el altar mayor de la Iglesia Nuestra Señora de Copacabana, siguiendo por el jirón Chiclayo cdras. 6, 5, 4 y 3 doblando a la izquierda por el Jr. Libertad cdras. 2 y 3 visitando y recibiendo el homenaje de la Parroquia San Lorenzo, siguiendo por el mismo jirón cdra. 4, doblando a la derecha por el Jirón Hualgayoc cdras. 2 y 1, doblando a la izquierda pista de norte a sur por la av. 9 de Octubre, doblando a la derecha y cruzando el Puente Balta, siguiendo por el Jr. Amazonas cdra. 4, jirón Paruro cdras. 1, 2 y 3 recibiendo el homenaje del hogar y Clínica San Camilo, siguiendo por las cdras. 4, 5 y 6, jirón Huallaga cdra. 8 visitando la Comisaría San Andrés y la Parroquia Santa Ana, siguiendo por el mismo jirón cdra. 9, jirón Cangallo cdra. 4 visitando el Instituto Nacional Perinatal (Maternidad de Lima), jirón Miro Quezada cdras. 10 y 11, siguiendo por el jirón Prolongación Lucanas cdra. 1, ingresando al Santuario Arquidiosesano de la Virgen del Carmen de Lima, donde pernoctara hasta el siguiente día.

Domingo 22 de Marzo

06:30 a.m. Celebración Eucarística en Honor al Señor Crucificado del Rímac y su Santísima Madre La Virgen del Carmen, por las intenciones de las Madres Carmelitas Descalzas, Hermandad de la Santísima Virgen del Carmen de Lima y nuestra Institución.
7:30 a.m. Recorrido extraordinario desde el Santuario Arquidiosesano de la Virgen del Carmen de Lima hasta la Iglesia Nuestra Señora de Copacabana.

Saliendo del Santuario Arquidiocesano de la Virgen del Carmen de Lima, doblando a la derecha por el jirón Junín cdra. 11 visitando y recibiendo el homenaje de la Hermandad de la Santísima Virgen del Carmen de Lima, siguiendo por el mismo jirón cdra. 12, jirón Maynas cdras. 8, 7 y 6, jirón Teniente Arancibia cdras. 1 y 2 doblando a jirón Coronel Zubiaga cdra. 5 ida y vuelta siguiendo por el mismo jirón cdra. 4, jirón Teniente Rodríguez cdra. 1, jirón Manuel Pardo cdras. 3, 2 y 1, jirón Ancash cdra. 12 visitando el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, cdra. 11 visitando la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes y la Hermandad del Señor de las Caídas y nuestra Señora de las Mercedes, siguiendo por el mismo jirón visitando la Iglesia de Santa Clara y la Comunidad de Madres Clarisas, jirón Ancash cdra. 9 visitando la Hermandad de la Santísima Virgen de Chapi, cdras. 8 y 7 visitando la Comunidad de Trinitarias y la Hermandad de Jesús Nazareno Cautivo de Trinitarias, siguiendo por el mismo jirón cdra. 6, doblando a la derecha por el jirón Ayacucho cdra. 1 visitando el local institucional del Apostolado Franciscano de San Judas Tadeo, doblando a la izquierda por el jirón Amazonas cdra. 5, doblando a la derecha por Puente Ricardo Palma de norte a sur, jirón Hualgayoc cdras. 1, 2 y 3, Jr. Cajamarca cdras. 4 y 3, doblando a la derecha por el jirón Chiclayo cdra. 4, ingresando, la Iglesia Nuestra Señora de Copacabana en hombros de los hermanos de la Décimo Tercera Cuadrilla de la Hermandad, en sus Bodas de Oro.

Domingo 29 de Marzo

07:00 a.m. Desde la Iglesia Nuestra Señora de Copacabana, hacia la Basílica Catedral de Lima – V Domingo de Cuaresma.

Saliendo desde el Altar Mayor de la Iglesia Nuestra Señora de Copacabana, siguiendo por el Jr. Chiclayo Cdras. 4, 3, 2, 1, Jr. Loreto Cdra. 1, cruza el puente Trujillo, Jr. de la Unión Cdra. 1 y 2, Jr. Junín Cdra. 1, Jr. Carabaya Cdra. 2 ingresando a la Basílica Catedral de Lima.
Saliendo de la Basílica Catedral de Lima, bajando las graderías por el Jr. Carabaya, doblando a la izquierda por el Jr. Junín hasta llegar al frontis de Palacio de Gobierno y recibir el homenaje del Poder Ejecutivo, doblando a la izquierda para llegar al frontis de la Municipalidad Metropolitana de Lima, donde recibirá el homenaje del Consejo Municipal de Lima, para luego continuar por el Jr. de la Unión cdras. 2 y 1 y cruzar el puente de piedra, seguir por el Jr. Trujillo cdras. 1, 2, 3 y 4 para ingresar a la Iglesia San Lázaro donde recibirá el homenaje de toda la Comunidad Parroquial, saliendo para continuar por la Av. Francisco Pizarro cdra. 1, Jr. Paita dra. 4, doblando a la derecha por Jr. Sechura cdra. 1, Jr. Yutay cdra. 1, ingresando Iglesia Nuestra Señora de Copacabana, en hombros de los hermanos de la Tercera Cuadrilla de la Hermandad.

Sábado 04 de Abril

08:00 a.m. Misa en honor al Señor Crucificado del Rímac y su Santísima Madre la Virgen del Carmen, por las intenciones de nuestro distrito.
09:00 a.m. Desde la iglesia Nuestra Señora de Copacabana hacia la parroquia San Alfonso.

Saliendo desde el atrio de la Iglesia Nuestra Señora de Copacabana, siguiendo por el Jr. Chiclayo cdras. 4, 5 y 6, doblando a la derecha por el jirón por el Jr. Madera cdras. 2 y 3 visitando y recibiendo el homenaje del Hospicio Ignacia Rodulfa Viuda de Canevaro, siguiendo por el mismo Jr. para recibir el homenaje del Oratorio Salesiano Don Bosco, siguiendo por el mismo Jr. por las cdra. 4, doblando a la izquierda por la calle 10 cdra. 1, doblando a la derecha por la calle 16 cdra. 1, Jr. Huáscar visitando el Comedor de Madre María Auxiliadora, cruzando jirón Madera, visitando la dependencia de la PNP DEPPOLCAN, doblando a la derecha por el Jr. Cajamarca cdras. 5 y 4, doblando por el jirón Pataz cdras. 2 y 1, doblando a la derecha por el jirón Marañón cdras. 3, 2 y 1, Jr. Casma cdras. 1 y 2, Jr. Ayabaca cdras. 2 y 3, doblando a la izquierda por la av. Francisco Pizarro cdra. 3, ingresando a la Parroquia San Alfonso, donde pernoctará hasta el siguiente día.

Domingo de Ramos 05 de Abril

07:00 a.m. Misa de domingo de ramos y bendición de palmas.
08:00 a.m. Desde la Parroquia San Alfonso hacia la Iglesia Nuestra Señora de Copacabana.

Saliendo del Altar Mayor de la Parroquia San Idelfonso, doblando a la derecha por la av. Francisco Pizarro cdra. 3, cruzando Prolongación Tacna, doblando a la izquierda a la calle Salitral cdra. 2, jirón Virú cdra. 3, doblando al pasaje Tacna margen derecha, doblando a la calle Camaroneros, doblando a la izquierda por el Jr. Virú cdras. 4, 5 y 6, a. Próceres cdras. 1 y 2, doblando a la izquierda por la calle Gral. San Román cdras. 2 y 3, doblando a la derecha por el Jr. Ramón Castilla cdras. 3, 4, 5, y 6, tomando la calle Inca cdra. 2, Calle Diego Córdova cdras. 2 y 1, doblando a la izquierda por el Jr. General Vivanco cdras. 2 y 1, Av. Francisco Pizarro cdra. 8, Jr. General Vidal cdra. 1, Av. Los Próceres cdra. 4, Calle Salaverry cdra. 1 doblando a la derecha por la Av. Francisco Pizarro cdra. 7, visitando por la Iglesia San Francisco de Paula, siguiendo por la misma av. cdras. 6, 5, 4, 3, 2, 1, Jr. Cajamarca cdra. 1, Jr. Chiclayo cdra. 4, ingresando Iglesia Nuestra Señora de Copacabana, en hombros de los hermanos de la Décimo Sexta Cuadrilla de la Hermandad.

Viernes Santo 10 de Abril

12:00 pm Reflexión de las siete palabras de Nuestro Señor Jesucristo.
01:00 pm Cuarto recorrido procesional tradicional de viernes santo.

Saliendo desde el Altar Mayor de la Iglesia Nuestra Señora de Copacabana, siguiendo por el Jr. Chiclayo cdras. 4, 5 y 6, cruzando, doblando a la izquierda por el jirón Patrocinio cdra. 1 doblando a la derecha por el Jr. Atahualpa, cruzando la Alameda de los Descalzos por la tercera puerta visitando del Hospicio Santa Gemma Galgani, siguiendo por el Jr. Atahualpa, doblando a la izquierda por el Jr. Portugués cdra. 1, doblando a la izquierda por el Jr. Trujillo cdras. 9 y 8, recibiendo los honores respectivos y el homenaje de la Compañía de Bomberos Voluntarios Rímac N°21, continuando por el Jr. Trujillo, doblando a la derecha por el Jr. Tumbes cdra. 1, doblando a la izquierda por el Jr. Paita cdra. 4 hasta llegar al Homenaje Tradicional de Lipa, siguiendo por el Jr. Paita cdra. 5, hasta doblar por el jirón Sechura cdra. 1, doblando a la derecha ida y retorno por el jirón Trujillo cdra. 6 visitando y recibiendo el homenaje de los hermanos y familiares de la Cuarta Cuadrilla de la H.S.C.R. en su sede institucional, siguiendo por el mismo jirón, doblando a la derecha por el Jr. Purus cdra. 1, tomando el Jr. Chiclayo cdras. 5 y 4, ingresando a la Iglesia Nuestra Señora de Copacabana, en hombros de los hermanos de la Primera Cuadrilla de la Hermandad.

Sábado de Gloria 11 de Abril

02:00 pm Quinto y último recorrido procesional de despedida, desde la Iglesia Nuestra Señora de Copacabana, hacia el Santuario del Señor Crucificado del Rímac.

Saliendo desde el Altar Mayor de la Iglesia Nuestra Señora de Copacabana, recibiendo el homenaje de despedida de toda la Congregación Concepcionistas Franciscanas de Copacabana, siguiendo por el jirón Chiclayo cdras. 4, 5 y 6, doblando a la izquierda por el Jr. Madera cdra. 1, doblando a la derecha por el Jr. Trujillo cdra. 7, tomando el Jr. Reforma cdra. 1, siguiendo por el boulevard del Jr. Atahualpa cdra. 1, doblando a la derecha por el Jr. 22 de agosto, recibiendo el homenaje de despedida de toda la Hermandad y feligresía en general, ingresando a su Santuario, donde permanecerá hasta el próximo año.

Nota:

El texto ha sido proporcionado por la Hermandad del Señor Crucificado del Rimac, Fe y Tradición no se hace responsable por las faltas ortográficas o errores gramaticales que pudieran existir en el texto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *