‘Noviembre Martiniano’ – Celebración 2020

Nuestra fraternidad espiritual, congregada en la CAPILLA SANTA ROSA – Parroquia San Alfonso María de Ligorio, en Santa Anita, desarrollará la trigésima celebración en honor a SAN MARTÍN DE PORRES, Patrón espiritual de la diócesis de Lima-Este, erigida el 14 de diciembre de 1996, por Su Santidad Juan Pablo II como Diócesis de Chosica.

A diferencia de los eventos en años precedentes, los que se iniciaron el 1 de diciembre de 1991, y asumiendo los medios que hoy se replican en las celebraciones patronales de diferentes comunidades católicas, se efectuará la celebración virtual, la que se inicia con la MISA que se oficiará en el templo de la Parroquia SAN ALFONSO MARÍA DE LIGORIO, a las 8:00p.m. del martes 03 de noviembre, fecha de la SOLEMNIDAD DE LA SANTIDAD DE MARTÍN DE PORRES.

Martín de Porres es una figura en la santidad católica, a la que se le reconoce diversas acciones para la curación; de ahí la frase  “yo te curo, Dios te sana”, la que tomamos como inspiración para realizar eventos los días 10, 17 y 24 de noviembre – 6:00p.m., denominados ‘martes Martiniano’ en los que bajo el lema “UNIENDO ORACIONES PARA NUESTRAS SANACIONES”, se hará el rezo del Santo Rosario, lecturas, semblanzas, y a las 7:00p.m. se tendrá Misa comunitaria en que se pedirá por los residentes y fallecidos de nuestra comunidad y agrupaciones participantes: COFRADÍA TRINITARIA DE LA VIRGEN DEL BUEN REMEDIO de la Iglesia Trinitarias de Lima, SÉPTIMA CUADRILLA de la Hermandad del Señor de los Milagros de El Agustino, HERMANDAD DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS Los Ficus-Santa Anita, APOSTOLADO, LEGIÓN DE MARÍA “PRAESIDIUM VIRGEN DEL ROSARIO”-Capilla Santa Rosa, HERMANDAD DE SANTA ROSA DE LIMA Y SAN MARTÍN DE PORRES y los feligreses de las diferentes zonas de la comunidad.

Las circunstancias actuales suscitadas por la pandemia mundial, motivan a feligreses de diversas advocaciones a la oración frecuente y unida, con la que se desea alcanzar la misericordia de Dios y su atención para alejarnos del flagelo de la enfermedad y el sufrimiento en los hogares. Hacemos votos para que entorno al ‘Ángel del Perú’, nuestras plegarias, intenciones y causas sean atendidas por DIOS Padre a quien invocamos su protección a nuestras familias.

JOSÉ STIGLER VILLAGÓMEZ
P R E S I D E N T E

ARTÍCULO PARA FE y TRADICIÓN

NOVIEMBRE 2020

HERMANDAD DE SANTA ROSA DE LIMA Y SAN MARTÍN DE PORRES
CAPILLA SANTA ROSA   –   PARROQUIA SAN ALFONSO MARÍA DE LIGORIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *